English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 10   Año: 2010

Autores

Cristina Sánchez Blanco
Título Planificación Estratégica: la gestión integrada del conocimiento de consumidor como eje de la comunicación comercial. Ficha técnica Director: JAVIER BRINGUÉ SALA
Lugar y fecha de lectura: Universidad de Navarra, 4 de febrero de 2009.
TRIBUNAL: Presidente: JOSÉ MARÍA RICARTE (Universidad Autónoma de Barcelona); Vocal: JOAN SABATÉ (Universidad Ramón Llull); Vocal: JUAN DE LOS ÁNGELES (Universidad de Navarra); Vocal: CHARO SÁDABA (Universidad de Navarra); Secretaria: OFELIA GIQUEL (Universidad Europea de Madrid).
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen En 1968 nace en Londres la Planificación de Cuentas (Account Planning) para integrar el conocimiento del consumidor en la agencia de publicidad y conseguir una comunicación eficaz. Actualmente, en un entorno de comunicación integrada donde el consumidor es poderoso y cuyo conocimiento es una exigencia para toda empresa, es necesario un especialista que gestione de manera integrada el conocimiento del consumidor. Es un planificador estratégico que, a través del diálogo continuo con el consumidor, es el mejor capacitado para saber a través de qué tipo de comunicación se le puede encontrar con eficacia. Esta aproximación teórica se ha cotejado con un estudio empírico compuesto por las opiniones de 62 planificadores españoles. Palabras clave planificación estratégica, gestión integrada, consumidor, comunicación comercial

CEU Ediciones

Information and contact: