English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 9   Año: 2009

Autores

Ricardo Vaca Berdayes
Título Estudio del valor de la audiencia televisiva de dos cadenas españolas emergentes. El caso de Cuatro y la- Sexta: 2005 – 2008 Ficha técnica Director: JOSÉ ÁNGEL CORTÉS LAHERA
Lugar y fecha de lectura: Universidad CEU San Pablo, 28 de septiembre de 2009
TRIBUNAL: Presidente: LUIS NÚÑEZ LADÉVEZE (Universidad CEU San Pablo); Vocal: ÁNGELES FERNÁNDEZ MARTÍNEZ (Universidad Rey Juan Carlos); Vocal: MARÍA JOSÉ ARROJO BALIÑA (Universidad de A Coruña); Vocal: MARÍA TERESA MERCADO SÁEZ (Universidad CEU Cardenal Herrera); Secretario: JOSÉ MARÍA LEGORBURU HORTELANO (Universidad CEU San Pablo).
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen La tesis estudia la fidelización de los espectadores de Cuatro y laSexta, las dos nuevas cadenas de ámbito nacional, siendo la audiencia el concepto fundamental que preside la actividad televisiva y, sobre todo, que altera la viabilidad de las emisoras. La investigación analiza las causas esenciales de la fragmentación de la audiencia, así como sus escenarios históricos. El trabajo aborda el estudio de la programación y la fidelización de audiencia de ambas cadenas, todo ello con un Trabajo de Campo del doctorando y con el apéndice de un Estudio Demoscópico Externo de carácter cualitativo y cuantitativo. Palabras clave televisión, audiencia, cadenas emergentes

CEU Ediciones

Information and contact: