English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 28   Año: 2019

Autores

María Puchalt López Universidad CEU Cardenal Herrera
Título Factores de éxito en las estrategias de optimización y posicionamiento de las aplicaciones móviles. Análisis comparado entre App Store (iOS) y Play Store (Android) Ficha técnica Directores: M.ª Isabel de Salas Nestares y Vicente José Ros Diego
Tribunal:
Presidente: Francisco Cabezuelo Lorenzo, Universidad Complutense de Madrid
Vocal: Araceli Castelló Martínez, Universidad de Alicante
Secretaria: María López-Trigo Reig, Universidad CEU Cardenal Herrera
Calificación: Sobresaliente Cum Laude Resumen La rápida evolución de los sistemas de telecomunicación han convertido a los dispositivos móviles en instrumentos indispensables para la sociedad. El presente trabajo de investigación realiza una revisión de la evolución y la estructura del ecosistema móvil, analizando al mismo tiempo los principales actores que interactúan en el mismo e introduciendo aquellos de nueva generación. Por otra parte, también se lleva a cabo una revisión de los principales descriptores que influyen en la optimización y posicionamiento de las aplicaciones móviles en App Store (iOS) y Play Store (Android); lo que se conoce como ASO (App Store Optimization). Para llevar a cabo la investigación se han utilizado métodos de carácter cualitativo y cuantitativo; además, el diseño de la investigación combina un análisis directo e indirecto de la realidad estudiada. Palabras clave Medios de comunicación de masas, comunicación móvil, teléfono móvil, aplicación móvil, sociedad de la información.

CEU Ediciones

Information and contact: