English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 27   Año: 2018

Autores

Eva Matarín Rodríguez-Peral Universidad Complutense de Madrid, España
Título La construcción social de la imagen de la inmigración en los medios de comunicación online Ficha técnica Directores: Francisco García García y Cristóbal Fernández Muñoz
Lugar y fecha de lectura: Universidad Complutense de Madrid, España, 31/10/2018
Tribunal:
Presidente: Jorge Clemente Mediavilla, Universidad Complutense de Madrid, España
Vocal: Josefa Elisa López Gómez, Universidad Carlos III de Madrid, España
Vocal: Ignacio Sacaluga Rodríguez, Universidad Europea de Madrid, España
Vocal: Pablo Garrido Pintado, Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España
Secretaria: María Luisa García Guardia, Universidad Complutense de Madrid, España
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen El objetivo principal de esta investigación es analizar cómo los medios de comunicación online, en función de su posición de relevancia en el buscador Google Noticias, construyen la imagen de la inmigración. La novedad de esta investigación radica en el estudio del tratamiento informativo de la inmigración en medios de comunicación posicionados en función del criterio de relevancia del buscador Google Noticias, determinado por su algoritmo. Esta investigación concluye que estos mensajes noticiosos transmiten una imagen negativa de la inmigración. Asimismo, la mayoría de los discursos de las ONG en la prensa online están mediatizados por los medios de comunicación. Palabras clave Prensa online, inmigración, buscador Google, relato, imagen pública, percepción social, efectos cognitivos.

CEU Ediciones

Information and contact: