English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 27   Año: 2018

Autores

Isabel Iniesta-Alemán Universidad de Málaga, España
Título Comportamiento del anunciante como comprador de servicios profesionales Estudio empírico descriptivo de las relaciones entre el anunciante y la agencia de publicidad en Aragón Ficha técnica Directores:
Carmen Marta Lazo, Universidad de Zaragoza, España
Francisco Javier Ruiz del Olmo, Universidad de Málaga, España
Francisco García García, Universidad Complutense de Madrid, España
Lugar y fecha de lectura: Universidad de Málaga, España, 13/07/2018
Tribunal:
Presidente: Francisco Javier Paniagua Rojano, Universidad de Málaga, España
Vocal: Carlos Fanjul Peyró, Universidad Jaume I, Castellón, España
Secretaria: Victoria Tur Viñes, Universidad de Alicante, España
Calificación: Sobresaliente cum laude Resumen El sector de las empresas de comunicación y publicidad ha cambiado enormemente en sus prácticas profesionales y en la relación con los anunciantes durante la última década. El mayor problema detectado en nuestra investigación es la falta de confianza en la utilidad de los servicios ofrecidos por las agencias. A la duda sobre la eficacia de la publicidad convencional se añade la percepción de gratuidad de los nuevos medios online. A pesar de la limitación que supone el estudio de un mercado tan concreto, el de Aragón (España), los resultados aportan puntos de enfoque estratégico para las empresas del sector. Palabras clave Agencias de publicidad, marketing relacional, confianza, anunciantes, Aragón.

CEU Ediciones

Information and contact: