English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 21   Año: 2015

Autores

María Patricia Soroa de Carlos (mariapatriciasoroa@gmail.com)
Título RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático) y The Actors Studio Drama School: dos modelos de Comunicación para ayudar a potenciar la interpretación actoral en España, a partir del siglo XXI Ficha técnica Director: Fernando Martín Martín
Lugar y fecha de lectura: Universidad CEU San Pablo, 10 de septiembre de 2015
Tribunal: Presidente: Javier Fernández del Moral (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: Jesús Timoteo Álvarez Fernández (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: Francisco García García (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: José Francisco Serrano Oceja (Universidad CEU San Pablo); Secretario: José María Legorburu Hortelano Resumen Esta investigación estudia los modelos de Comunicación Empresarial/Institucional de dos de las Escuelas de Interpretación Actoral más importantes del mundo: la española Real Escuela Superior de Arte Dramático –RESAD– y la estadounidense The Actors Studio Drama School –ASDS–. Se analiza cuánto influye la Comunicación, convencional y digital, en la Imagen pública que transmiten ambas organizaciones profesionales. Asimismo, qué planes de comunicación llevan a cabo y la importancia de sus comunicaciones internas y externas, dirigidas al mundo profesional y a la sociedad. Todo ello, orientado para ver qué similitudes y diferencias tienen ambas organizaciones interpretativas en materia de Comunicación. Palabras clave RESAD, Actors Studio Drama School, Comunicación

CEU Ediciones

Information and contact: