English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 9   Año: 2009

Autores

José Ángel Carpio García
Título El humor en los medios de comunicación. Estudio de Los Guiñoles y sus efectos en las opiniones políticas Ficha técnica Directora: MARÍA ROSA PINTO LOBO
Lugar y fecha de lectura: Universidad Pontificia de Salamanca, 19 de enero de 2009
TRIBUNAL: Presidente: FRANCISCO GARCÍA GARCÍA (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: JAVIER DEL REY MORATÓ (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: SALOMÉ BERROCAL GONZALO (Universidad de Valladolid); Vocal: PEDRO SANGRO COLÓN (Universidad Pontificia de Salamanca); Secretario: LUIS MIGUEL PEDRERO ESTEBAN (Universidad Pontificia de Salamanca)
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen La tesis concibe el humor como un fenómeno con múltiples perspectivas, pero que adquiere su máximo sentido al considerarlo una forma de comunicación. Siguiendo la investigación sobre los efectos de los medios, se plantea si el humor tiene capacidad para ejercer una influencia en las opiniones políticas y se comprueba empíricamente si en efecto lo hace, tomando como objeto de estudio las caricaturas políticas del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder de la oposición, Mariano Rajoy, proyectadas en el espacio Los Guiñoles, dentro del late-night comedy show Noche Hache, de la cadena Cuatro. Palabras clave humor, medios de comunicación, influencia

CEU Ediciones

Information and contact: