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Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 18   Año: 2003

Autores

Olga Kolotouchkina Shvedova
Título Marca ciudad, un activo estratégico en la gestión de la imagen urbana. Propuesta de un modelo estratégico de creación de marca ciudad. Claves de una gestión consistente a través de un caso de estudio: ciudades españolas finalistas al título de la Capital Europea de la Cultura 2016. Ficha técnica Directores: DR. RAFAEL LÓPEZ LITA y DRA. ROCÍO BLAY ARRÁEZ
Lugar y fecha de lectura: Universidad Jaume I, 13 de marzo de 2014.
Tribunal: Presidente: José Javier Marzal Felici (Universidad Jaume I); Vocal: Luis Gutiérrez-Vierna Espada (UCM); Vocal: María Isabel Reyes Moreno (UCM).
Calificación: Sobresaliente cum laude. Resumen La tesis doctoral pretende aportar un nuevo punto de vista académico sobre el proceso de creación de una marca ciudad, un fenómeno complejo y poco conocido todavía para los gestores urbanos. La investigación se centra en seis ciudades españolas que han apostado por la creación de una imagen de marca ciudad específica coincidiendo con la convocatoria nacional del título de la Capital Europea de la Cultura 2016: Burgos, Córdoba, Donostia-San Sebastián, Las Palmas de Gran Canaria, Segovia y Zaragoza. La articulación de un modelo estratégico de creación de marca ciudad es una de las principales aportaciones de la investigación cuyo propósito final es facilitar la comprensión del fenómeno de una marca urbana, así como aportar consistencia y coherencia al proceso al que se enfrentan muchos Ayuntamientos en los últimos años Palabras clave capital europea, gestión, imagen urbana

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