English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 3   Año: 2005

Autores

Ana Virginia Rubio Jordán Universidad Complutense de Madrid
Título Un modelo de financiación: Madrid y m@s, el primer diario que no se vende. Ficha técnica Director:
Pedro García-Alonso Montoya
Lugar y fecha de lectura:
Universidad Complutense de Madrid, 16 de enero de 2004
Tribunal:
Presidenta:María Teresa Mera Vázquez. (Universidad Complutense de Madrid).
Vocal: Marta Rico Jerez. (Universidad Católica de Murcia).
Vocal: Marta Roel Vacino. (Universidad Católica de Murcia).
Vocal: Guadalupe Aguado (Universidad Antonio de Nebrija de Madrid).
Secretaria: María Clara Pérez Villa. (Universidad Complutense de Madrid).
Calificación:
Sobresaliente cum laude. Resumen Este trabajo expone el lanzamiento y evolución de Madrid y m@s, actual 20 Minutos, la primera publicación gratuita de información general en España, durante sus tres primeros años de vida. Se dirige principalmente a un público que antes no consumía periódicos y ahora puede ser futuro comprador de prensa, dado que los diarios gratuitos crean el hábito por la lectura. La tesis analiza la estructura ideológica e informativa del diario, así como su audiencia, difusión, distribución e inversión publicitaria. Se investiga también la polémica sobre la suspensión de los gratuitos en el control de la OJD, apoyada por los principales diarios de pago. Palabras clave prensa gratuita, Madrid y m@as, prensa local

CEU Ediciones

Information and contact: