English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 2   Año: 2004

Autores

Manuel María Bru Alonso Universidad CEU San Pablo
Título Ética en las comunicaciones sociales en el pensamiento de Juan Pablo II Ficha técnica Director de la tesis: Dr. D. Justino Sinova Garrido
Lugar y fecha de lectura: Universidad San Pablo-CEU, 17 de julio de 2003.
Composición del tribunal:
Presidente: Dr. D. Luis Núñez Ladevéze (USP-CEU)
Vocal: Dr. D. Jesús Garay (UEM)
Vocal: Dr. D. Javier Fernández del Moral (UCM)
Dr. D. Antonio Montero. Arzobispo de Mérida-Badajoz.
Secretario: Dr. D. Gabriel Galdón (USP-CEU)
Calificación obtenida: Sobresaliente cum laudem Resumen En diálogo con la reflexión ética contemporánea y con la doctrina pontificia precedente, el estudio indaga los escritos de Juan Pablo II desde el inicio de su Pontificado sobre la ética de la comunicación social, hasta demostrar que existe una verdadera doctrina sistemática suya sobre el particular, enmarcada académicamente en la deontología, la axiología y los efectos sociales de la comunicación, abordando su fundamentación ética (antropológica, teológica, teleológica, sociológica), la ética de la responsabilidad social (emisores, receptores, autoridades públicas), y la ética de los valores de la comunicación (información, opinión, publicidad), y de sus medios (prensa, radio, televisión, cine, internet). Palabras clave periodismo religioso, Juan Pablo II, ética

CEU Ediciones

Information and contact: