English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 2   Año: 2004

Autores

Susana Herrera Damas Universidad de Navarra
Título Radio y participación de la audiencia: marco teórico, evolución, tipología y evaluación en la programación española. Estudio del caso de Radio 1 de Radio Nacional de España (1999/2000). Ficha técnica Directora: Dra. Dª Pilar Martínez-Costa
Lugar y fecha de lectura: Facultad de Comunicación, Universidad de Navarra, 21 de
diciembre de 2002
Composición del Tribunal:
Presidente: Dr. D. Mariano Cebrián Herreros
Vocal: Dr. D. Arturo Merayo Pérez
Vocal: Dr. D. José María Legorburu Hortelano
Vocal: Dr. D. José A. García Aviles
Secretario: Dr. D. Alejandro Navas García
Calificación obtenida: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen Esta investigación aborda los avances que se han producido en la historia de la radio en lo que a la participación de la audiencia se refiere. Tras analizar el marco legal, la autora ofrece la relación de los canales de que han dispuesto anteriormente y disponen en la actualidad los oyentes para hacer oír su voz; un conjunto de vías para la participación directa e indirecta de la audiencia, a menudo menospreciadas por la dirección de las emisoras y los responsables de la programación. Asimismo, el trabajo estudia el caso de la participación de los oyentes durante la temporada radiofónica 1999/2000 en los principales programas informativos y de entretenimiento de la cadena estatal Radio Nacional de España - Radio 1. Palabras clave radio, programación, radio nacional de España, participación

CEU Ediciones

Information and contact: