English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 2   Año: 2004

Autores

Fernando Galindo Rubio Universidad Pontificia de Salamanca
Título Función relacional de la comunicación audiovisual corporativa: un modelo de producción Ficha técnica Director: Dr. D. Ángel Losada Vázquez
Lugar y fecha de lectura: Universidad Pontificia de Salamanca, 12 de diciembre de 2003.
Tribunal:
Presidente: Dr. D. Javier Fernández del Moral (U. Complutense de Madrid)
Vocal: Dr. D. Mariano Cebrián Herreros (U. Complutense de Madrid)
Vocal: Dr. D. Ricardo Pérez - Amat García (U. Rey Juan Carlos de Madrid)
Vocal: Dr. D. Javier Nó Sánchez (Universidad Pontificia de Salamanca)
Secretario: Dr. D. Pedro Sangro Colón (Universidad Pontificia de Salamanca).
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad. Resumen El objetivo es la búsqueda de productos audiovisuales de carácter corporativo que garanticen la eficacia comunicativa en términos de valoración de imagen de las organizaciones como alternativa al tradicional producto audiovisual de corte empresarial (el vídeo institucional) cuyos resultados, tanto en términos de información corporativa como de optimización de la imagen de una institución, han sido -por lo general- muy reducidos. Se propone como alternativa un modelo de producción -el vídeo corporativo emocional- basado en la transmisión de la identidad (dimensión subjetiva), con códigos audiovisuales expresivos emitido por canales de difusión que propicien una recepción individual, voluntaria y atenta. Palabras clave comunicación audiovisual; comunicación corporativa;

CEU Ediciones

Information and contact: