English - Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Nº revista: Doxa nº 8   Año: 2009

Autores

Tamara Vázquez Barrio
Título La audiencia infantil ante los contenidos de la programación televisiva en España. Años 2004-2006. Ficha técnica Director: LUIS NÚÑEZ LADEVÉZE
Lugar y fecha de lectura: Universidad CEU San Pablo, 15 de abril de 2009
TRIBUNAL: Presidente: JAVIER FERNÁNDEZ DEL MORAL (Universidad Complutensede Madrid);Vocal: JOSÉ RAMÓN PÉREZ ORNIA (Universidad Complutense de Madrid); Vocal: SALOMÉ BERROCAL GONZALO (Universidad de Valladolid); Vocal: JACKIE HARRISON (Universidad de Sheffield); Secretario: JOSÉ ÁNGEL CORTÉS LAHERA (Universidad CEU San Pablo).
Calificación: Sobresaliente cum laude por unanimidad Resumen La tesis examina los hábitos de consumo televisivo de la audiencia infantil, las pautas de programación de las principales cadenas de televisión españolas, el contenido de la oferta televisiva dirigida a los niños y el de los programas que sin ser infantiles, aparecían en los listados de los espacios más vistos por el segmento de cuatro a doce años. El análisis de contenido aborda tres campos de estudio: las señas de identidad de los productos, las características de los protagonistas de la narración y cuatro variables psicosociales que, desde las primeras investigaciones sobre la relación de la televisión y la infancia, han preocupado especialmente a la comunidad científica y al público en general: la violencia, el sexo y el erotismo, la discriminación y el consumo de alcohol y drogas. Palabras clave infancia, televisión, consumo, contenidos

CEU Ediciones

Information and contact: