English :: Español
Founded in 2003 / ISSN: 1696-019X / e-ISSN: 2386-3978 / Depósito Legal: M-5852-2003
DOI: 10.31921/doxacom
Issue number: 27, July-December 2018

Authors

Santiago Castelo-Heymann Universidad Pompeu Fabra, Barcelona, España
santiagoc@ideograma.es
Title Ada Colau: from Activist to Mayor. An analysis of Ada Colau´s Facebook ethos Summary Este trabajo propone analizar discursivamente la presentación de sí de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en un momento de afianzamiento de su identidad política disparado por su triunfo en las elecciones del 24 de mayo de 2015. A partir de un abordaje de las publicaciones de la alcaldesa en su página personal de Facebook durante el primer año y medio de su mandato, estudiaremos la construcción discursiva del ethos de Colau. Consideraremos cinco tipos de ethos que hemos identificado en el corpus: activista, humanidad, política, alcaldesa, líder. Sostenemos que su ethos es sumamente complejo en tanto radica en la conjunción de diferentes rasgos, dando lugar a un yo multiforme que responde a la necesidad de Colau de legitimar su imagen pública desde un nuevo lugar de poder. Keywords Ada Colau, discourse dnalysis, self-presentation, subjetivisation of politics, Ethos.

 

doi: https://doi.org/10.31921/doxacom.n27a2

 

See statistics for this article

CEU Ediciones

Information and contact: